Get Adobe Flash player

CGA integra a ADR


El pasado miércoles 30 de noviembre, Paulino López (Mercambios) presidente del grupo distribución especialistas en recambios para vehículos industriales ADR y José Porras (Davasa), presidente de CGA, firmaron un acuerdo por el cual ADR se incorpora al accionariado de CGA, y por lo tanto al grupo internacional ATR.

 

 

Según en palabras de Alejandro Vicario, gerente de CGA, no se trata de una fusión, sino de una integración, por lo que ADR no deja de existir, y conservará su imagen y su almacén en propiedad".

 

Como resultado de este acuerdo, el nuevo grupo se convierte en el segundo por volumen de facturación de sus integrantes y mejora su posicionamiento en el mercado del vehículo industrial.

 

 

 

Davasa en Motortec 2011


Este año ha sido especial para Davasa, al coincidir nuestro 40 aniversario con la edición de Motortec Automechanika Ibérica 2011.

Si no has podido asistir a esta edición, o tan solo deseas ver algún detalle de nuestro stand, hemos recopilado una serie de imágenes del evento.

Haz click para ver las imágenes




 

 

Davasa inaugura delegación en Salamanca


Desde el 7 de marzo de 2011 Davasa cuenta con un nuevo punto de venta. Ubicado en Salamanca (es la primera vez que Davasa está presente en Castilla y León), con este son 24 las delegaciones en España, y 27 contando con Portugal.

 

Como en el resto de establecimientos, nuestros clientes tienen a su alcance la mayor variedad de productos de las primeras marcas de Automoción: Bosch, Continental, Delphi, Luk, Motul, Osram, Shell, Valeo…


salamanca


Davasa Salamanca se encuentra en Avda. Fuentesaúco, 52 (Pol.Ind.Villares) de Villares de la Reina.


Para mayor información, disponen del siguiente número de teléfono: 923 204 150.


Y su horario de atención al público por la mañana es de 9.00 a 13:30 hrs. y por la tarde de 16.00 a 20.00 hrs.

De izquierda a derecha:


Carlos de la Iglesia (tienda y almacén),

Francisco Domínguez (vendedor),

Emilio Sayagués (jefe de tienda)

y Sergio Benito (almacén y reparto)

 

 

 

 

 

75 años del primer turismo diésel

 

La multinacional alemana líder en la fabricación de componentes para automóviles celebra el 75 aniversario del coche diésel.

Desde que Robert Bosch diera la orden de comenzar la producción de bombas de inyección diésel en el año 1922, esta tecnología clave para la industria del automóvil no ha dejado de crecer.


Dos años más tarde, en 1924, el sistema comienza a utilizarse en vehículos industriales. Y en 1927 se inicia la producción masiva de esta tecnología.


Fue a mediados de la década de los 70 en Europa, cuando los turismos diésel viven su mayor auge como consecuencia de la crisis del petróleo, y a raíz de la invención del sistema de inyección directa “common rail”.


Según Bosch, el motor diésel del futuro tendrá un cubicaje menor, que podría situarse en torno a 1.100 centímetros cúbicos, y funcionará únicamente con tres cilindros, sin perder prestaciones, en el marco de las nuevas técnicas de 'downsizing'.


Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, entre las que destaca el sistema start/stop, el consumo medio de un motor diésel se reducirá un 30% hasta situarse en 3,6 litros a los cien kilómetros en el horizonte de 2015.


Con el avance de los híbridos, esta disminución alcanzará el 40%.


Disponible el nuevo Catálogo de Inyección Tecauto.

 

Tecauto saca a la luz su nuevo Catálogo comercial de componentes para motores de Inyección diésel y gasolina. Este catálogo incorpora varias novedades y pone de manifiesto la apuesta de la marca por incrementar su oferta comercial. 
 
Dentro del catálogo se incluyen diferentes categorías de productos, como Bombas e Inyectores Common Rail, Bombas VP, Bombas rotativas V.E. con EDC, Bombas tipo EPIC, Bombas tipo Denso, Bombas tipo ZEXEL e Inyectores Bomba para Turismo y Vehículo Industrial, además de Unidades de mando Opel EDU.

 inyec

 


 

 

Davasa asume la gestión comercial de Sacorauto

 

Davasa va a participar de forma más directa en la operativa de Sacorauto, empresa de la que es además principal accionista. Lo hace tras un acuerdo que contempla, entre otras cuestiones, la constitución de un nuevo comité directivo, que será el órgano responsable de la gestióncomercialde Sacorauto. Lo presidirá José Porras, máximo responsable de Davasa, y estará formado por integrantes de ambas compañías.

 

El “buen clima de entendimiento, las ventajas en el ámbito comercial y el peso de Davasa en el capital de Sacorauto” son los factores que han propiciado este acuerdo, señala un comunicado firmado por Pablo Mazuecos, presidente de Sacorauto, y el propio José Porras. Sacorauto, asociado del grupo CGA, al que también pertenece Davasa, seguirá orientando su actividad comercial a tiendas de recambiosdesde su almacén de Getafe (Madrid) y mantendrá sin cambios su estructura de personal y directiva.

 

La implicación de Davasa en la gestión y la colaboración de los directivos de ambas compañías en el ámbito comercial, marketing, técnico, etc, permitirá el aprovechamiento de las muchas sinergiasexistentes para beneficio de ambas empresas y de sus clientes, principal activo a defender.